Húmera 23, 28945 Fuenlabrada (Madrid)
91 007 42 98 - 636 14 84 94 - 675 95 41 04

 

Blog

Participaciones preferentes

17 July 2013

por admin

con 21 comentarios

¿Tiene participaciones preferentes? Le explicamos cómo reclamar ante el Banco o Caja y en qué consiste el procedimiento de reclamación ante los Juzgados.

Leer más

Arrendamientos urbanos

5 September 2013

por admin

con 1 comentarios

Recientemente ha entrado en vigor la Ley 4/2013, de 4 de junio, por la cual se modifica sustancialmente la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994. La nueva legislación pretende ofrecer mayor protección tanto a caseros como inquilinos.
 
En Gutiérrez & Riesgo Abogados le podemos ayudar sobre cualquier cuestión relacionada con arrendamientos urbanos, ya sea usted arrendador o arrendatario. Consúltenos sin compromiso.

Leer más

El Tribunal de Estrasburgo paraliza el desalojo de las viviendas de Salt

21 October 2013

por admin

con 0 comentarios

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha solicitado, de manera cautelar, paralizar el desalojo de las 43 personas que viven en el bloque de viviendas de Salt (en la actualidad propiedad del banco malo o SAREB), que fue autorizado por la Audiencia de Girona y que estaba programado para hoy.
 
El Tribunal de Estrasburgo, que ha ordenado paralizar el desalojo al menos hasta el 29 de octubre, sostiene que se estaría violando un derecho internacional como es el derecho a una vivienda y pide al Gobierno español que le informe antes del día 24 de este mes sobre la situación en la que se encuentran los habitantes del inmueble, entre los que hay 21 niños.

Leer más

¿Qué es la doctrina Parot?

7 January 2014

por admin

con 3 comentarios

El Tribunal Supremo endureció, el 28 de febrero de 2006, el cumplimiento de las penas de los terroristas condenados a más de 30 años conforme al Código Penal de 1973 cuando evitó la puesta en libertad del terrorista Henri Parot. En aquel momento, el Supremo estableció en su sentencia 197/2006 que las redenciones de la pena por beneficios penitenciarios no debían ser descontados del tiempo máximo de estancia en prisión, que el antiguo Código Penal fijaba en 30 años, sino a cada una de las condenas individualmente.
 
La 'doctrina Parot' establecía que los beneficios fueran por lo tanto descontados de cada una de las penas que se iban cumpliendo sucesivamente empezando por la de mayor cuantía. "Extinguida la pena, con las redenciones y beneficios que le puedan ser aplicables, comenzaba el cumplimiento de la siguiente y ello por el orden sucesivo de su respectiva gravedad. De modo que si el penado ingresaba en 1990, finalizaría el máximo cumplimiento en 2020", fijó entonces el Supremo. Hoy, con su sentencia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha abolido esta medida.

Leer más

¿Pueden abogado y procurador tasar costas en las reclamaciones inferiores a 2000 euros frente a vecinos morosos con su comunidad de propietarios?

20 February 2014

por admin

con 0 comentarios

La primera respuesta a esta cuestión, como me dijo una compañera del SOJ, es que poder, pueden. Otra cosa es que te hagan caso.
 
Obviando lo anterior, por otro lado cierto, la respuesta es que estos profesionales SÍ tendrían derecho a repercutir el cost...e de sus servicios a la parte demandada, y ello pese a que su intervención no resulta preceptiva en estos litigios. ¿Por qué?
 
Porque en estos casos prevalece lo dispuesto en el artículo 21.6 de la LPH sobre el tenor del artículo 32.5 de la LEC, en base al principio de especialidad. Pero hay que matizar lo siguiente:
 
1º.- Va a resultar prácticamente imprescindible obtener una estimación plena de la pretensión.
 
2º.- La tasación no podrá superar la tercera parte de la cantidad objeto del pleito.

Leer más